¿Qué es la tos?

La tos es uno de los síntomas más frecuentes de las patologías que se producen en el aparato respiratorio. Por eso, es conveniente que conozcamos por qué se produce la tos y los tipos de tos que existen para así encontrar la mejor solución.

La tos es un mecanismo natural de nuestro organismo, que defiende al árbol respiratorio de la presencia de cuerpos extraños, o de una excesiva acumulación de moco. 

Es un reflejo natural y es una de las formas que tiene el organismo de protegerse. La tos logra mantener las vías respiratorias despejadas, es un mecanismo de defensa para mantener los bronquios limpios.

En ocasiones, cuando los niños tienen catarro o gripe, la tos se puede volver demasiado intensa. Es entonces cuando es necesario un jarabe infantil para aliviar las incómodas molestias de la tos durante el día y para que los niños puedan descansar adecuadamente por la noche.

Es un acto reflejo, aunque también puede producirse o inhibirse de forma voluntaria, que tiene las siguientes funciones:

  • Mantiene la permeabilidad de las vías respiratorias.

  • Eliminando el exceso de moco.

  • Expulsando sustancias nocivas.

  • Y por tanto evitando posibles infecciones del aparato respiratorio. 

Toser hasta 2 veces por hora puede ser normal en personas sanas, pero cuando la frecuencia de la tos es mayor, podemos pensar en la existencia de algún problema.

 

 

 

Descubre la gama Iniston

Descubre la gama iniston

Conoce la gama de jarabes Iniston, una gama amplia y completa para aliviar la tos. Hay un Iniston para cada tipo de tos, ¡descubre cuál es el tuyo!